.

.

martes, 4 de octubre de 2011

IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE CULTURA EN MAR DEL PLATA

.


Los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre se llevó a cabo en Mar del Plata el IV Congreso Iberoamericano de Cultura . La Red Nacional de Teatro Comunitario y el Circuito Cultural Barracas fueron representadas por Ricardo Talento (director del C.C.B.)
.
Respecto a los temas allí tratados, tanto como las resoluciones tomadas, transcribimos los comentarios de Ricardo Talento.
.
"Fue una buena oportunidad para compartir con compañeros de organizaciones culturales comunitarias de toda Latinoamerica.
Hablamos de fortalezas y debilidades comunes y pudimos escribir un documento que se presentó al cierre del congreso, donde establecimos nuestra posición como organizaciones culturales comunitarias.
.
Pedimos que se dedique el 0,1% de los presupuestos de los distintos países para la cultura comunitaria, que de una vez por todas se visualice y valorice por parte de los gobiernos lo que venimos construyendo durante años desde la comunidad, que para otorgar subsidios no nos sigan midiendo con parámetros economicistas ya que nuestra tarea es otra...
El tema, aunque sea desde el discurso, fue bien aceptado y se propuso que el VI Congreso de Cultura sea dedicado a la cultura comunitaria. Aclaro que el próximo, el V, se va a tratar de Cultura e Internet y se va a realizar en Zaragoza España."
.
Visitanos en:
http://jhbarracas.blogspot.com
.
Facebook: Archivo Histórico de Barracas Enrique H. Puccia

.


=======================================================