.

.

martes, 2 de marzo de 2010

Museo del Cine Lúmiton -Cursos y Seminarios 2010-

.
El Museo del Cine Lúmiton,
Dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López.
En la sede de calle: Sargento Cabral 2354, Munro, Vicente López
Invita a participar de modo gratuito de su
.
“Seminario de periodismo y crítica cinematográfica.”

Los sábados de 10 horas a 12 horas. Inicio: Sábado 3 de abril - Duración: Dos horas semanales, de abril a junio - Coordinador: Dr. Alberto Míguez - Inscripción: del 8 al 27 de marzo (Tel. 4721-9255).
.
Su objetivo es llegar a formar espectadores más entrenados en la disciplina cinematográfica, que a través de las diversas materias que se vayan estudiando puedan llegar a brindar un juicio analítico más profundo y ponderado ante la visión de un film. Y en lo posible poder formular una crítica cinematográfica..

Metodología: Se proyectarán algunas películas de diverso género y origen que permitan trazar un panorama de la historia del cine y de las cuales los asistentes escribirán su parecer u opinión por escrito. .
.
El curso se compone de los siguientes puntos:
1.) Peculiaridades del cine en relación con las otras artes.- 2.) Principios esenciales del arte cinematográfico -Principios básicos.- 3.) Influencia del cine sobre el espectador.- 4.) El cine y la realidad cotidiana.- 5.) La necesidad de la fantasía y su manejo.- 6.) La gran industria del cine.- 7.) El cine en 35mm, 16mm, súper 8, video, DVD, etc.- 8.) Que es el lenguaje cinematográfico?- 9.) El cine y la realidad-Papel de la cámara, papel de la sucesión de tomas de la cámara.- 10.) La imagen se pone en movimiento.- 11.) Realidad y magia.- 12.) Primeros pasos de un relato específico.- 13.) Cine e industria.- 14.) La narración cinematográfica como lenguaje autónomo. Como es narrar con imágenes?- 15.) Vocabulario esencial.- 16.) Nacimiento y vida de un film.- 17.) Influencia del cine en la sociedad.- 18.) Que se le da al publico?- 19.) ¿Que quiere el publico?- 20.) Efectos del cine sobre adultos y niños.- 21.) La censura.- 22.) La crónica cinematográfica.- 23.) La critica cinematográfica y sus motivos: critica innata; funciones; historia, evolución; la teoría; del mudo al sonoro; lo especifico y lo accesorio; revisión; apriorismos; presiones.- 24.) Critica y publico.- 25.) Honradez del crítico.- 26.) Conciencia critica en el espectador.- 27.) Redacción de una critica cinematográfica. .
.
- Coordinadora: Arq. Sol Carletta
- Museo del Cine LUMITON ( Secretaria de Cultura, Municipalidad de Vicente López )
.

.
==========================================
.
.