.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Anthony Quinn (n. 23 de abril de 1915 – f. 3 de junio de 2001 – 86 años)

.
Un regalo, una excelente reflexión sobre la vida y la muerte, porque están juntas...tal vez con el tiempo, y por qué no decir con la edad, la gente va haciéndose más sensible ... la primera versión de Anthony Quinn a los 49 años baila dejándonos una huella indescriptible y eterna, con liviandad, talento, pasión ¡una explosión de sentimientos!
.
Una vida pujando hacia todos los lados y convirtiendo en mágico un momento de bella expresión artística y varonil. ¡Realmente un espectáculo!
.
Pero cuando vemos después a Quinn a los 84 años, reproduciendo la danza que le consagró en la cinematografía mundial, es imposible no verse embargado por la ternura y la gratitud.
.
Lo que hace en el escenario es poesía pura: con gracia, pasión por la vida y el deseo de retribuir a todo ese público que se ganó.
.
Es muy emocionante pensar en lo efímera que es la vida, en las transformaciones que experimentamos a lo largo de los años y en el esfuerzo que todos hacemos para continuar nuestro camino con orgullo, dignidad y placer.
.
Por un instante la gente se olvida de todo. Y como dice Quinn al final, "la música de Zorba es la música de la vida, y la vida es AMOR"
 .
Baila a Zorba en 1964, a los.......... 49 años
Baila a Zorba en 1999, a los.......... 84 años.
.
ESPECTACULAR
.
Vea las dos películas.
Sugiero que vean primero la original de 1964 y después el homenaje que le hacen a los 84 años.

La danza original en 1964:
 
(En esta oportunidad en inferioridad de condiciones con respecto a 1999, pues filmó con el pie derecho recién lesionado por una caída. Nótese del modo que apoya dicho pie, y que precisamente dicha lesión dio origen a su interpretación inicialmente lenta y muy personal.)

.
 .
 .
En 1999, a los 84 años:
En oportunidad de un inolvidable homenaje.
.
.
.
=======================================================