.

.

martes, 27 de mayo de 2014

NO SON SOLAMENTE CABEZAS... ESTABAN ENTERRADAS!!!

.
¡Qué curiosidad! ¡Tanto tiempo convencidos de que eran solamente cabezas!

         ¡¡¡Las estatuas de la Isla de Pascua tienen cuerpo!!!

.
El descubrimiento apareció hace unas semanas en Internet : ¡¡Es que las estatuas de la Isla de Pascua, tienen cuerpo!!
Hasta entonces eran conocidas por ser apenas grandes cabezas. Se sabe ahora que esas estatuas esconden muchos secretos, como que más de la mitad de su tamaño está enterrada en el subsuelo y revelan la existencia de cuerpo y manos.

.
Se atribuyó el descubrimiento al matrimonio Routledge, pero otro grupo de pesquisa privado han excavado recientemente una estatua y descubrió muchos escritos sobre el cuerpo
.
Localizada en el Pacífico, la isla volcánica fue descubierta por el  navegador holandés Jakob Roggeveen, el domingo de Pascua de 1722. Se tornó chilena en 1888.
Hay muchos misterios en cuanto a la isla de Pascua, el descubrimiento de esos escritos colocados en el subsuelo pueden iniciar muchos debates.
  .
La verdad, es que casi todos los  científicos están de acuerdo que fue después de  un ecocídio que la población (cerca de 4000) desapareció, ¿que aconteció con estos gigantes de piedra enterrados?
¿Serían así desde el inicio cuando fueron hechos por los  Rapanui (civilizaciones antiguas de la isla) o fue el paso del  tiempo que las enterró?
.
La hipótesis más probable es que un maremoto barrió la isla y su civilización, que se perdió en las brumas del tiempo. Los turistas desconocen que bajo sus pies existe un tesoro escondido que se adivina. Las estatuas no deben haber sido enterradas, pero el flujo de transporte de la onda gigante trajo mucho sedimento, que las enterró y una civilización desapareció como apagada de golpe.
 .

Esto hace pensar nuevamente en el mito de la  Atlántida y el continente Mu, de cuyas leyendas resurgirá con este descubrimiento excepcional.
.
.
==============================================================
VOLVER  ARRIBA