.

.

sábado, 5 de junio de 2010

El día del padre

.
Esta celebración surgió como idea de una mujer que se llamó Sonora Dodd, de Washington, EE.UU., quien en 1909 propuso homenajear a su padre, creando para ello ese día.
.
Este señor resultaba ser un veterano de la guerra civil cuyo nombre era Henry J. Smart, quien al enviudar se hizo cargo de criar a sus seis niños, cumpliendo además de su función de padre, hasta tratar de cumplir con la de madre.
.
En cuanto a la fecha, como este señor había nacido el 19 de Junio, su hija propuso ese día de su cumpleaños como “día del padre”, y la costumbre es formar una reunión familiar cocinándole el plato preferido de ellos, reuniéndose ese día a padres, abuelos y padres del corazón.
.
En Argentina se buscó que dicha fecha, -flotante en el día que cayese del mes-, tuviese un día fijo donde todos pudiesen estar en torno a su mesa, recayendo en el 3er. Domingo de Junio.
.
En este año de 2010, la fecha anda cercana, ya que dicho día cae el día domingo 20, día además del fallecimiento de otro padre, el padre de nuestra Bandera, Don Manuel Belgrano, ya que ese día celebraremos también el “Día de la Bandera Argentina”.
.
.
.
==========================================================