.

.

martes, 8 de agosto de 2017

10 AÑOS DEL GRUPO “ARTISTAS PLÁSTICOS EN MOVIMIENTO”


Como creadora y coordinadora, quiero comentarles que este grupo lo formé con la idea de agrupar, difundir y promover las obras de todos los artistas plásticos que comienzan a dar sus primeros pasos en este arduo y fascinante camino del arte, como así también a todos aquellos que desde hace años lo venimos transitando.
.
No sólo realizando exposiciones en distintos lugares de nuestro país, sino además acercando el arte a la temprana edad, en jardines y escuelas, exhibiendo no sólo los obras sino también integrando a los artistas expositores contemporáneos a la comunidad; porque a todos nos une misma causa, la difusión de la cultura como expresión de nuestra identidad, preservando la esencia y apostando al futuro. Además realizando murales en distintos ámbitos del país, ejercitando el aprendizaje de convivencia grupal, destacándose mí objetivo: “el intercambio cultural, que de por sí garantiza la comunión de los mismos a través del arte”
.
No sólo difundo las técnicas tradicionales como ser dibujo, pintura, grabado y escultura, sino también: taracea, iconografía, pirograbado, fileteado, vitrofusión, macramé, papel maché, fotografía, etc; ya que considero que todas ellas están dentro de la gran diversidad de técnicas y estilos diferentes.
.
Es también meritorio difundir al artista, porque siempre hablamos de la obra, pero muy pocas veces de él, un ser humano con un caudal muy importante de sensibilidad, creatividad, que me interesa estimularlo desde la parte humana, espiritual, sin ningún tipo de discriminación, necesitamos aprender a descubrir nuestro propio potencial y reencontramos con el artista que llevamos dentro, que a veces dejamos olvidado en el camino, y lo más importante es darle al artista y a su obra el valor que realmente se merece, ya que considero que nadie es mejor ni peor, sólo somos diferentes.
.
En cada una de éstas exposiciones nos acompañan distintos espectáculos, como ser el canto, las danza, el teatro, etc. difundiendo nuestras tradiciones con el propósito de honrar nuestra tierra.
.
En estos 10 años hemos recorrido  distintos Municipios de la Prov. Buenos Aires, Prov. Tucumán y CABA; en jardines, escuelas, centros culturales, museos, lugares públicos, municipalidades.  El primer lugar donde expusimos fue la Feria de Mataderos. Creando el “Paseo de las Artes” hasta el año 2010 inclusive y la primera muestra del interior fue en la “XXIII Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar, Finca 2007” Aguilares, Prov. Tucumán. En Prov. Buenos Aires los  Municipios de: la Matanza, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Salto,  Arrecifes, San Nicolás de los Arroyos, entre otros. En CABA además en Casal de Catalunya, Museo Criollo de los Corrales, Bar Oviedo, Fortín de Celia Rocha, Bar del Glorias, entre otros, y participamos 3 años en la Noche de los Museos.
.
Además participamos en proyectos como: “Pintorcitos A… Expresarse!!!” en la Escuela Infantil Nª6 D.E/20. “Juan Francisco Salaberry”; Realización del mural en la fachada del Fortín de Celia Rocha. Centro Cultural Tradicionalista Bajo la Cruz del Sur; “El arte desde la cuna”. Jardín Infantil Maternal Nª 5- D.E/20, entre otros.
.
Para el Bicentenario realizamos un ciclo de 12 exposiciones “Itinerante de Artes Visuales, Textiles y Esculturas” en el Barrio de Mataderos, y desde el 2014 realizamos un Ciclo de Muestras Permanentes en el “Bar Notable del Glorias”
 


               Beatriz Olivera Querol
                                                                                                             Coordinadora General
                                                                                                    Artistas Plásticos en Movimiento




Recuerden, la cita es Viernes 25 de agosto 20,30 hs.
en ANDALGALÁ 1982, a pasos de Av. Juán B. Alberdi
y 7 cuadras de Av. Gral. Paz   (Mataderos)


===================================================================
VOLVER  ARRIBA