.

.

jueves, 8 de julio de 2010

Estrenose documental sobre naufragio del HMS Swift, 240 años bajo el mar patagónico.

.
El reciente jueves 8 de julio se estrenó un documental sobre el HMS Swift, un barco de guerra inglés que naufragó en 1770 en la costa patagónica y en el cual nuestro equipo de arqueología subacuática viene desarrollando investigaciones desde hace más de una década.
.
El documental aborda la perseverancia, el sacrificio y la pasión humana en torno a la historia de un barco hundido. A lo largo de esta obra, las historias de los distintos personajes vinculados al navío, desde el siglo XVIII hasta la actualidad, se conjugan de forma inesperada y brindan un maravilloso aprendizaje de las cualidades y sentimientos del hombre en sus múltiples facetas.
.
La trágica historia de los náufragos, el periplo de un descendiente contemporáneo de la tripulación por conocer su pasado familiar, el sano espíritu y la pasión de los jóvenes que buscaron y hallaron la Swift, y la compleja labor arqueológica sobre los restos del barco, son claras manifestaciones de cómo las acciones del hombre pueden confluir para rescatar y valorizar una historia olvidada.

.
Dolores Elkin, Cristian Murray y Mónica Grosso
Programa de Arqueología Subacuática
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.

Contacto: Uriel Sokolowicz
ODYSSEUS Producciones
Tel. (54( (11) 4802-6920
http://www.odysseus.com.ar
.
.

VOLVER ARRIBA

=========================================================