.

.

lunes, 16 de diciembre de 2013

SE SIENTE LA BRECHA GENERACIONAL... Matematica ..

.
La semana pasada compré un producto que costó $ 158, le di a la cajera $ 200, busqué en el bolsillo $ 8 y se los pasé para evitar recibir más cambio cuando me diera el vuelto. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.
Intenté explicarle que ella tenía que darme $ 50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos, mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando esto?

Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1960 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, ahora los NENES, nunca pierden el año, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad.

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

1. Enseñanza de Matemáticas en 1960:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. ¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:  ( ) $ 20 ( ) $40 ( ) $60 ( ) $80 ( ) $100.-

5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. La ganancia es de $ 20. ¿Es correcto?  ( ) Si ( ) No.-

6. Enseñanza de Matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20 que representan la ganancia. ( ) $ 20 ( ) $40 ( ) $60 ( ) $80 ( ) $100.-

7. Enseñanza de Matemáticas en 2013:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. En Google encontrará que la respuesta es $ 20. Copia y pega la respuesta...

¡¡¡No te rías, es en serio!!!

SI ERES DE AQUELLOS A QUIENES LA MAESTRA LES ARROJO BORRADORES, TIZAS, O LES TIRÓ DE LAS OREJAS, LOS PARARON EN UN RINCÓN Y LLAMARON A SUS PADRES AL COLEGIO PARA QUE LOS REGAÑARAN O LES DIERAN CHIRLOS EN CASA, PODRÁS SABER QUE NADA NOS PASÓ POR ESO... NI QUEDAMOS TRAUMATIZADOS... NI TUVIMOS QUE SER ANALIZADOS 
POR EL PSICÓLOGO... PERO “APRENDIMOSSS!!!”
.
.
================================================================

Cuento corto de García Márquez

.   
Un científico, que vivía preocupado con los problemas del     mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos.
Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar.

El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado.

Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.

De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba.

Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: " como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que  lo repares sin ayuda de nadie".

Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así.

Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente.

"Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo".

Al principio el padre no creyó en el niño!

Pensó que sería imposible que, a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.

Para su sorpresa, el mapa estaba completo.

Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.

¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?
De esta manera, el padre preguntó con asombro a su hijo:

Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?

Papá, respondió el niño; yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre.

Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era.

"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta a la hoja y vi que había arreglado al mundo".

--- GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.
.
MORALEJA, PARA ARREGLAR EL MUNDO,
HAY QUE EMPEZAR POR ARREGLAR AL HOMBRE !!!

No hay nada que agregar!
.

.
===========================================================================


viernes, 13 de diciembre de 2013

Autores de La Matanza

. 
Agenda de actividades literarias en La Matanza y alrededores (para más información dirigirse a los organizadores de cada evento).

-----------------------------------------------------------------------------------
Cafés, ferias y tertulias

13/12 18 hs, Club de Lectura, en la Biblioteca Pública de Haedo, Tacuarí 674, Morón, info:  https://www.facebook.com/events/615238188527353/

14/12 12 hs, Integrarte, en La Torcaza, Brandsen y Pringles, Ituzaingo, info:  sadedelareconquista@yahoo.com.ar

18/12 19:30 hs, A los Postres Cuentos, anexo de la Biblioteca Popular Madre Teresa (Quinta la Chili), Cabot 6511, Virrey del Pino, info:  https://www.facebook.com/BIBPOPMADRETERESA

-----------------------------------------------------------------------------------
Talleres literarios

Taller Literario Identidad, coordinado por Nora Coria, en la Biblioteca Pública Escolar Almafuerte, Pueyrredón y Arenales, Ramos Mejía, info:  noracoriabreg@hotmail.com

Taller Literario para niños Palabrapan, coordinado por Elizabeth Molver, en Ramos Mejía, info:  elizabethmolver@gmail.com

Taller Literario Tiempos, en la Región Descentralizada I Noroeste, Rivadavia 13518, Ramos Mejía, info: en la sede de la Región Descentralizada.

Taller Literario, en la Biblioteca Popular Villa Sahores, Inclán 2023, San Justo, info:  biblioteca303@yahoo.com.ar

Taller Literario para niños, en Ciudad Evita, info:  mgabrielaborba@hotmail.com

Taller Literario, coordinado por Ivana Szac, zona de Ramos Mejía y San Justo, info:  ivapoetisa2012@yahoo.com.ar
-----------------------------------------------------------------------------------


======================================================
VOLVER ARRIBA


martes, 10 de diciembre de 2013

TANGO FINALISTA DEL PRE COSQUIN.

.



Se cantará en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui, a definir en la noche del 6 o del 7 de enero de 2014.
Música:  Quique Rassetto - letra: Marta Pizzo
intérprete:  Luisina Matheu - piano: Saúl Suligoy


sub sede: Santo Tomé - Santa Fe

LaMart@ngo15 6713 8358
http://www.puertopalabras.blogspot.com
http://www.todotango.com/spanish/creadores/mpizzo.asp
http://www.youtube.com/user/lamartango
.
.
=========================================================
VOLVER ARRIBA

jueves, 5 de diciembre de 2013

Marcó una nueva era para Sudáfrica!!!

.

Fallecido a los 95 años, el 05 / 12 / 2013.


============================================