.

.

martes, 31 de agosto de 2010

Programación Neurolingüística

.
Léelo con atención... es pura programación neurolingüística PNL
y aplícalo para ser mejor!!!
.
Nada nos cuesta. Solo es querer
Antes de Orar…PERDONA
Antes de Hablar…ESCUCHA
Antes de Escribir…PIENSA
Antes de Gastar…GANA
Antes de Criticar…ESPERA
Antes de Rendirte…PRUEBA
.
Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder
de crear condiciones en tu vida.
De lo que hables, lo obtendrás.
Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.
Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.
Si sigues diciendo que no aguantas tu auto, tu auto puede ser robado o descomponerse.
Si sigues diciendo que estás quebrado, sabes qué? Siempre estarás quebrado.
Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.
Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.
Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.
.
Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos
y guárdalos con fe, esperanza, amor y acción.
*No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.*
Observa tus 'Pensamientos,' Se convertirán en palabras.
Observa tus 'Palabras', Se convertirán en acciones.
Observa tus 'Acciones', Se convertirán en hábitos.
Observa tus 'Hábitos', Se convertirán en carácter.
Observa tu 'Carácter', Se convertirá en tu 'Destino'
.
Así…. Para prevenir cualquier obstáculo…
¡Consigue tu propio camino! ¡Disfruta cada minuto de tu vida!
.
-Cuando el filosofo señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
.
"Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando".
.
"Así como las olas brotan del mar y regresan al mar,
así nosotros venimos de Dios
y regresamos a Dios"
.
"Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad".
.
No estés ocupado todo el día…comparte éste mensaje de inspiración,
¡¡ yo lo acabo de hacer !!
.
QUE COSA EXTRAÑA ES EL HOMBRE,
NACER NO PIDE,
VIVIR NO SABE,
y MORIR NO QUIERE...!
.
.
.
====================================================

lunes, 30 de agosto de 2010

Actuación del Conjunto Coral de Tapiales

..
.
.
=========================================================

Elenco del Teatro Olmedo, de Ciudadela

. .
.
.
=============================================================

sábado, 28 de agosto de 2010

Un cuento corto

UNA TARDE DE LLUVIA
Edgardo José Rocca

Caminando despreocupadamente por la avenida Nazca, una tarde en que el tiempo se empeñaba insistentemente en retaciar la luz solar, más aún, sintiendo los truenos que se descargaban como cañonazos, llegó a la esquina de la avenida Córdoba donde encontró una tentadora mesa vacía contra la ventada del bar allí establecido.
.
Sin pensarlo nuevamente, ocupó ese mirador por el cual observaba el movimiento de tranvías, omnibus y demás vehículos que transitaban despidiendo agua como fuentes viajeras que sacudían las gotas de acuerdo a su volumen.
.
También no dejó de ver como las grandes barreras bajaban y subían al compás del paso de los impetuosos trenes con las humeantes locomotoras anunciando, en sus silbatos, la advertencia de su paso arrastrando los vagones marrones con ventanillas llenas de rostros que él no conocía y tal vez nunca lo haría.
.
Nuevamente en su displicencia se ocupó de la barrera, la cual era accionada por un hombre de mediana edad con una chaquetilla y gorra azul de visera negra y brillante, que colocaba una bandera roja fuera de su casilla de madera al paso de los convoyes. Esta barrera era corta en relación de lo ancho de la avenida, por lo cual una especia de brazo articulado en su extremo se sumaba alargándola, cuando descendía, y pendía como una espada con rayas de colores al elevarse. Algo negro, como un gancho colocado en el centro de la misma, despertó su atención, pensando que sería, al reconocer su uso, recordó un tango de Homero Manzi, ejecutado por Anibal Troilo y la voz de Fiorentino, la noche anterior en Radio El Mundo, titulado Barrio de Tango, cuyos versos decían “un farol balanceando en la barrera.”
.
Con esas disquisiciones rondando en su cabeza, dejó pasar el tiempo a la espera de que la lluvia que continuaba cayendo desde el alero del techo del bar, dejara de hacerlo, lo que indicaría su fin y podría continuar el camino hacia su vivienda, situada en la calle Maipú al 500 frente a Radio El Mundo.
.
Estaba por comenzar a beber su segundo café, cuando una sombra de detuvo frente a su amplia ventana. Mirando con un asomo de curiosidad vislumbró la cara sonriente de una anciana enmarcada en una blanca cabellera, que defendía su humanidad de la inclemencia del tiempo, con un paraguas de tela verde oscura, que lo saludaba alegremente con su mano libre, pero dentro de un guante de cabritilla color marrón habano que le daba un toque de distinción a toda su figura.
.
Su soledad se encontró de pronto invadida por esa extraña dama surgida de improviso, que a un gesto suyo de invitación a pasar y sentarse en su mesa, aceptó de sumo agrado con una mayor sonrisa y abriendo aun más sus grandes ojos azules.
.
Mientras ingresaba por la esquina y se acercaba hasta llegar a su lado, pasaron varios pensamientos rápidamente por su cabeza poblada de cabellos rubios, pero sin definir ninguno por el corto espacio de tiempo que le dio la señora en cuestión para llegar a su lado.
.
Casi al unísono que tomaba asiento en la misma meza frente a él, sin querer ir al “Reservado de Familias” que se encontraba al costado del salón, pidió al mozo que se acercó sosteniendo en su brazo izquierdo el blanco repasador que se destacaba de su negra chaqueta, un té con limón.
.
Hablando con una suave voz y palabras que demostraban muy bien una esmerada educación, esta amable señora comenzó preguntando como se encontraba su familia, la cual recordaba en los años que ambos vivían en el barrio de Palermo, frente al Jardín Botánico, y aún recordaba las tardes que lo encontraba acompañado por su abuelo entrar al zoológico y recorrerlo juntos por los caminos de graba sintiendo al unísono, el peculiar olor de los animales que se percibía a la distancia.
.
También inquirió por su bufet de abogado en el cuarto piso de la calle Sarmiento al 1200, donde ella concurrió en varias oportunidades por problemas de una herencia familiar un poco entreverada por la cantidad de herederos.
.
Los minutos llegaron a formar una hora y esta conversación, podíamos decir que era un monologo cubierto ampliamente por la agradable y memoriosa dama, en cuyos recuerdos desfilaron parientes, un viaje de ambas familias a las agradables playas de Piriápolis, durante un verano en el Uruguay, como también recordó el Ford de color negro que tenía nuestro amigo.
.
Cuando la lluvia se encontraba amainado, casi tan rápidamente como apareció frente a su ventana, esta amable y menuda señora, se colocó el negro y amplio piloto, tomando su paraguas con mango de marfil se despidió afectuosamente con la alegría del fortuito encuentro luego de varios años sin verse ni hablarse, se alejo hacia la entrada de la esquina mostrando una agilidad no esperada por la edad que representaba.
.
Mientras abonaba la cuenta con un billete de un peso, y teniendo la cara sonriente, comentó con el mozo, yo no soy abogado, nunca viví en Palermo, ni fui al zoológico con mi abuelo, jamás viaje al Uruguay, y el auto que tengo es un Chevrolet azul oscuro, pero ver una anciana feliz con sus recuerdos y no contradecirla, me hace con sus recuerdos feliz también a mi...
.
.
.
=============================================================

martes, 24 de agosto de 2010

TOLERANCIA CERO Y LA TEORÍA DE LAS VENTANAS ROTAS

.
En 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Prof. Phillip Zimbardo realizó un experimento de psicología social.
Dejó dos autos abandonados en la calle, dos autos idénticos, la misma marca, modelo y hasta color.
Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York, y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California.
Dos autos idénticos abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio.
.
Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser vandalizado en pocas horas. Perdió las llantas, el motor, los espejos, el radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no lo destruyeron.
En cambio el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto…
.
Es común atribuir a la pobreza las causas del delito. Atribución en la que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras, (de derecha y de izquierda). Sin embargo, el experimento en cuestión no finalizó ahí; Cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo Alto llevaba una semana impecable, los investigadores rompieron un vidrio del automóvil de Palo Alto.
El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx, y el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el del barrio pobre.
¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente seguro es capaz de disparar todo un proceso delictivo? No se trata de pobreza. Evidentemente es algo que tiene que ver con la psicología humana y con las relaciones sociales.
.
Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de normas, de reglas, como que vale todo.
.
Cada nuevo ataque que sufre el auto reafirma y multiplica esa idea, hasta que la escalada de actos cada vez peores se vuelve incontenible, desembocando en una violencia irracional.
.
En experimentos posteriores (James Q. Wilson y George Kelling), desarrollaron la "teoría de las ventanas rotas", la misma que desde un punto de vista criminológico, concluye que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores.
.
Si se rompe un vidrio de una ventana de un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás. Si una comunidad exhibe signos de deterioro y esto parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito.
.
Si se cometen "pequeñas faltas" (estacionarse en lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasarse una luz roja) y las mismas no son sancionadas, entonces comenzarán faltas mayores y luego delitos cada vez más graves.
Si se permiten actitudes violentas, como algo normal en el desarrollo de los niños, el patrón de desarrollo será de mayor violencia cuando estas personas sean adultas.
.
Si los parques y otros espacios públicos deteriorados son progresivamente abandonados por la mayoría de la gente (que deja de salir de sus casas por temor a las pandillas), esos mismos espacios abandonados por la gente son progresivamente ocupados por los delincuentes.
.
La teoría de las ventanas rotas fue aplicada por primera vez a mediados de la década de los ´80 en el metro de Nueva York, el cual se había convertido en el punto más peligroso de la ciudad.
Se comenzó por combatir las pequeñas transgresiones: graffitis deteriorando el lugar, suciedad de las estaciones, ebriedad entre el público, evasiones del pago del pasaje, pequeños robos y desórdenes. Los resultados fueron evidentes.
Comenzando por lo pequeño se logró hacer del Metro un lugar seguro.
.
Posteriormente, en 1994, Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, basado en la teoría de las ventanas rotas y en la experiencia del Metro, impulsó una política de 'tolerancia cero'.
La estrategia consistía en crear comunidades limpias y ordenadas, no permitiendo transgresiones a la ley y a las normas de convivencia urbana.
El resultado práctico fue un enorme abatimiento de todos los índices criminales de la ciudad de Nueva York.
.
La expresión 'tolerancia cero' suena a una especie de solución autoritaria y represiva, pero su concepto principal es más bien la prevención y promoción de condiciones sociales de seguridad.
No se trata de linchar al delincuente, ni de la prepotencia de la policía, de hecho, respecto de los abusos de autoridad debe también aplicarse la tolerancia cero.
No es tolerancia cero frente a la persona que comete el delito, sino tolerancia cero frente al delito mismo.
.
Se trata de crear comunidades limpias, ordenadas, respetuosas de la ley y de los códigos básicos de la convivencia social humana.
------------
Frente a la cantidad de mentiras y mediocres explicaciones dadas por algunos de nuestros funcionarios de turno, directores de instituciones educativas, jefes y líderes comunitarios sobre este tema, es interesante leer y comprender esta teoría y de paso, difundirla.
.
.
.
===============================================================

sábado, 14 de agosto de 2010

María Rosa Crivelli expone sus pinturas

.
Artista plástica, pintora
y retratista de Lomas del Mirador, quien hace docencia desde hace 50 años enseñando diversas técnicas y suministrando herramientas con las que muchísimos de quienes fueron y son sus alumnos se conviertan en artistas, una vez más expone sus obras, en esta oportunidad en Dazzler Suites Arroyo, calle Suipacha 1359 ciudad de Buenos Aires.

.
..
.
.
=======================================================

domingo, 8 de agosto de 2010

ASOCIACION CULTURAL AMIGOS DE LA ZARZUELA

.
Tiene el placer de invitar a sus socios y amigos, a disfrutar de

"GALAS DE ZARZUELA"
.
Se presentará el próximo lunes 23 de Agosto, a las 20,30 hs.
en el Club Español, Bernardo de Irigoyen 172,
de Ciudad de Buenos Aires.
.
Será un dinámico espectáculo, en el que intervendran
35 personas en escena,
solistas, coro y el ballet "Al Alba".-

.--------------------
.
VEA EL VIDEO CON BREVE MUESTRA DEL ELENCO
EN LA PARTE SUPERIOR DE ESTA PAGINA
.
-------------------.
La venta de entradas comenzará a las 19,30 hs.
Entrada General: $ 25.- Jubilados y estudiantes: $ 20.-
Informes: 4313-7166 - y - 4771-2494
martacordinacion@yahoo.com.ar
.
¡ ¡ LOS INVITAMOS A DISFRUTAR ! !
.
Se escucharán fragmentos de: La Rosa del Azafrán, La Chulapona,
El Barberillo de Lavapiés y otras.
----------------
.
¿Gustas cantar lírico?
.
Sigue abierta la inscripción de nuevos solistas y coreutas
.
************************************************************************
.
OTRO ESPECTÁCULO
.
"Madrid, corazón de España"

en la voz y hermosa interpretación de
ROCIO DEL CIELO
Un manojo de canciones dedicadas a Madrid.
.
Domingo: 29 de Agosto, a las 19 hs. -
Sala Colette, Paseo La Plaza - Corrientes 1660 - Ciudad de Bs. Aires.
Informes: 4637-4734

..Entrada c/consumisión: $ 35.-
.
.


=======================================================

viernes, 6 de agosto de 2010

Bicentenario del nacimiento de Federico Chopin

.

En el marco de los festejos del bicentenario del nacimiento
de Federico Chopín
se diseñó una muestra sobre la vida del compositor.
. .
Federico Chopín - Biografía Visual

Durante su recorrido, el visitante podrá familiarizarse con el entorno en el
que se desarrolló su vida, los personajes que lo acompañaron
desde su nacimiento hasta su muerte, y los lugares que frecuentó.
.
Las imágenes son reproducciones fotográficas de obras de arte como
pinturas, grabados o esculturas, o de documentos como cartas o partituras,
relacionadas directamente con la vida y la obra del compositor.
.
Se inaugurará el viernes 6 de agosto en Villa Ocampo, durante el espectáculo musical
.
"En attendant Chopin"
Homenaje de la Embajada de Polonía al compositor.
.
La muestra permanecerá durante un mes en los salones norte de la casa Villa Ocampo
Elortondo 1837, Beccar (San Isidro) Tel. 4732-4988
..
=====================================================

Iº Ciclo de Conciertos de Música de Cámara

..
"ARGENTINOS de HOY"
Asociación Cultural Pestalozzi
Ramón Freire 1882 - Belgrano R - Cap. Fed.
.
Viernes 13 de agosto 20.30 hs
Presenta: FRANCISCO MONDINO
.
1ª parte
Adriana Kahn (trompeta) - Ricardo Nole (piano)
Obras de: Henry Purcell, Johann Nepomuk Hummel, Andrè Jolivet,
Alexander Goedicke y Arthur Honegger
.
2ª parte
David Bortolus (oboe) - María Marta Ferreyra (fagot) - Orlando Millaá (piano)
Obras de: Camile Saint-Säens, Astor Piazzolla y Francis Poulenc
.
Entrada gral: $ 25.- Estudiantes y jubilados: $ 20.-
.
.
.
=========================================================

jueves, 5 de agosto de 2010

6 de Agosto en Buenos Aires - 8 de Agosto en Rosario

.
NO TE LO PIERDAS
.
Presentación del
CORO DE LA ABADÍA

DE MONMARTRE DE PARIS.
Bajo la Dirección de Juan R. Biava
.
CONCIERTO POETICO
"LAS ESTACIONES"
.
.
6 de agosto - 20,15 hs.
Ciudad de Buenos Aires
Concierto en la
"Basílica del Socorro"
Calles Juncal et Suipacha
.
.
8 de agosto - 20,15 hs. Ciudad de Rosario (Prov. de Santa Fé)
Concierto en la "Iglesia San José" - Calle Cochabamba 954 - Rosario
Entrada libre y gratuita.
.
.
================================================

domingo, 1 de agosto de 2010

SABADO 7 DE AGOSTO A LAS 18 HS.

.
EN LA ASOCIACION CALABRESA DE BUENOS AIRES
EXPONEN 120 OBRAS los alumnos del pintor Diego Humees


celebramos el día del amigomúsica lirica, Alberto Leperael gran tenor
Marcelo Gómez (ganador de varios premios en el exterior)
canto y baile Claudio Rey
la escritora Ana Caliyuri
pareja de baile: Buyatti-Bottaro
conduccion general, Cristina Borruto.
se servira una recepcion, y pizas y empanadas.
reservar con tiempo al tel. 4981 9549
bono $50
.
.
.
====================================================

Talleres y Clínicas, en la Biblioteca Nacional

.
La Biblioteca Nacional ofrece una serie de Talleres y Clínicas
abiertos a la comunidad.
.
---En el año del Bicentenario, la mayoría de los Talleres han incorporado el tema
del Bicentenario a sus programas.
---La inscripción a los talleres se realizará directamente con sus respectivos
profesores a través de correo electrónico.
---Las actividades son libres y gratuitas.
.
Lunfardo.
Orígenes y evolución - El “otro” Centenario
Por Ricardo Alonso Garcés, “Murmullo” - murmullo2000@hotmail.com
Jueves de 16 a 18 hs.
Aula de la Escuela de Bibliotecarios
.
.
.
============================================================