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lunes, 31 de mayo de 2010

ÚLTIMO DÍA DE CLASE

Cuento breve
Edgardo José Rocca

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Esa mañana Eduardo se levantó inmediatamente al llamado de su padre. Se lavó los dientes sin protestar luego del desayuno que tomó en su tazón hasta la última gota, con los colores de Boca, y comiendo las tres rodajes de crocante pan untado con manteca. Sus rodillas se encontraban limpias, las había cuidado desde el baño nocturno del día anterior que realizo sin oponer resistencia alguna incluyendo el fastidioso lavado de cabeza sintiendo cono el jabón entrando en sus ojos como siempre.
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Con el blanco guardapolvo almidonado, cuyo cuello abierto dejaba ver una camisa celeste y la corbata azul, su negro cabello con jopo peinado a la gomina Brancato, los zapatos marrones lustrados y las medias alzadas, partió alegre cerrando la puerta cancel con vidrios de colores, y la de calle luego de recorrer los pocos metros del jardín bajo la glorieta cubierta con la enredadera de jazmín del país y la santa rita con sus rojas flores, al tiempo que sentía el dulce aroma de los azahares de la planta de naranja que se erguía majestuosa en el centro del mismo.
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Al llegar a la esquina viendo que el barrio nadaba en colores, pensando que ese día era el último de clase de quinto grado, cursado en ese año interminable, de goma, siempre esperando esas vacaciones, durante las cuales, tal vez, iría con su tía Hortensia a recorrer las montañas de Mendoza, viajando en el vagón dormitorio y desayunando en el comedor, ya llegando a destino, en el tren “El Cuyano”, que tantas noches lo con su padre lo había visto pasar raudo con esa gran locomotora teniendo en su vientre de acero, la hilera de lámparas eléctricas que la asemejaba a un dragón echando humo y chispas por sus fauces alimentadas a carbón de piedra.
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Mientras cruzaba una calle repasó mentalmente que el año siguiente tendría como maestra a la rubia y simpática señorita de ojos verdes María Ester, de la cual seguramente el también se enamoraría como lo habían hecho todos los alumnos que la tuvieron frente al grado durante los últimos años.
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Ya llegando a la calle donde se encontraba la escuela examinó mentalmente como su maestro de bigotes rubios por la nicotina, lo inculcaba a visitar los museos para valorar los antepasados que brindaron sus vidas para que nuestro país surgiera en el concierto de las naciones del mundo, y fuera la meta ideal para vivir sin estar con el temor permanente de la guerra que traía destrucción y hambre, como le recordaba su padre en diversas oportunidades leyendo el diario Crítica, mientras él se deleitaba con el suplemento a todo color con aventuras de Flash Gordon, Tarzán, Mandrake el Mago o Fantomas, entre otros, que veía los días lunes con el vespertino.
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Frente al edificio escolar, encontró algunos compañeros de grado mientras escuchaba el murmullo de la conversación de algunas madres que se acrecentaba al llegar al portón de entrada, abierto como los brazos de un ser querido.
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Dentro de la escuela, el patio se encontraba cubierto con el toldo para paliar los rayos del sol, reteniendo los gritos de los alumnos que, anticipadamente desataban su alegría ante el inminente comienzo del esperado descanso hasta el año entrante para la mayoría, otros, los menos, pensando con cierto temor el comienzo de sus estudios secundarios, nueva etapa de sus vidas que los desparramaría como gotas de un balde de agua arrojado en la vereda.
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Una gran algarabía entretenía a los alumnos mientras cambiaban las últimas noticias entre compañeros. De pronto el insistente sonido de un timbre paralizó y enmudeció a los niños como una gran fotografía, los cuales a una orden de la maestra de turno, formaron filas de acuerdo al grado y a la altura de los mismos.
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Lentamente el carrito pasaba entre las hileras de blancos guardapolvos repartiendo en esta oportunidad un tibio Vascolet con factura, mientras esperaban ansiosos el comienzo del acto final de ese año.
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Con voz algo temblorosa el alumno de primer grado inferior comento a recitar ”Alarmista
y galantero”...un verso titulado El Tero ya escuchado en otros años anteriores.
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Por fin se iniciaba la ceremonia. Su ansiedad iba en aumento, solo faltaba las palabras de despedida del maestro de segundo grado, augurando seguramente unas felices vacaciones recordando que debían repasar de vez en cuando el libro de lectura y realizar algunas cuentas de multiplicar y dividir, bueno como todos los fines de año escolar, siempre las idénticas y alentadoras palabras recomendando que el saber no ocupa lugar y es necesario para abrirse paso en la vida, palabras que recién con el paso del tiempo agradecerían y reconocerían.
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Este año la locución de fin de curso las pronunció el Vicedirector. Con su guardapolvo super almidonado. Fueron afectuosas, con la recomendación de que pidieran a los padres que durante este receso los llevaran a escuchar buena música y a los que viajaran a lugares de veraneo, buena travesía, esperándolos el año entrante nuevamente.
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Mientras escuchaba estas ultimas palabras, su corazón lentamente comenzó a latir con mayor intensidad, lo sentía como aumentaba su ritmo convirtiendo su pecho en un tambor.
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El momento tan esperado estaba llegando paulatinamente. Era un momento que durante los años que concurría a este colegio nunca pudo disfrutarlo. Era la ocasión largamente soñada, la que al llamado de un directivo de la Asociación Cooperadora del establecimiento entregarían a los alumnos que no habían faltado nunca durante el año, un libro!
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El pasado año entregaron Juvenilla de Miguel Cané y el anterior El Desierto de Piedra de Hugo Wast. Que le darán este año, tal vez Allá Lejos Hace Tiempo de Enrique Hudson. El que fuera. Subiría al escenario con el pecho amplio de satisfacción, con sus zapatos lustrados, su jopo bien peinado a la gomina, sus uñas limpias. No había faltado ni un solo día en todo el año, tenía asistencia perfecta, ningún resfrío, ni los días de lluvia le impidieron asistir a clase, era una satisfacción íntima, personal, una cuestión de honor.
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Ese libro que él guardaría toda su vida, que siempre le haría recordar ese momento feliz de su infancia, y se lo diría a sus hijos y tal vez a sus nietos mostrándolo como ejemplo de perseverancia.
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Lentamente, como apenado, el Presidente de la Asociación Cooperadora, vestido con un traje claro de verano, subió por la escalera al estrado de madera armado en el patio.
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Al verlo sintió como latían sus sienes, pensando fuertemente ya llega, ya llega el momento tan esperado, ya dicen mi nombre, ya voy a subir orgulloso sin tropezar, a recibir el obsequio... pero de golpe todo se trastocó, todo se derrumbó, los ojos verdes de Eduardo se llenaron de lágrimas, su corazón se paralizó , sintiendo como apretaba sus dientes, y sus manos estrujando fuertemente su guardapolvo, todo fue al escuchar las palabras del señor Presidente diciendo que lamentaba profundamente informar que este año, por falta de fondos no entregarían a los alumnos los habituales libros...
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sábado, 29 de mayo de 2010

Taller de ARTE en “La Fomento”

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ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Pinturas, colages. Técnica de Composición,
creatividad y búsqueda de imágenes y simbolos propios.
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Se intentará dar elementos de interpretación para aplicar a la capacidad de crear imágenes. Viendo obras y pensamientos de artistas plásticos se irá trabajando de manera grupal e individual sobre la forma de trasmitir el sentido segun diferentes escuelas de arte y relacion con la eleccion de los materiales.
Siempre se promoverán las consignas a partir de juegos, de palabras, de dibujos, a modo de tormenta de ideas, para encontrar la sintesis, lo mas interesante y el estilo propio.
Gradualmente y de forma reflexiva se buscará la inspiración para ir soltando la imaginación y descubriendo lo que podemos crear.
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Grupo Infantil: Jueves 18:30 hs
Grupo adolecentes/ Adultos: Sábados 15:30hs
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Sociedad de Fomento Unión Comunal:
Rucci 491, esq. Amoretti- Ciudadela Sud
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Contacto: Laura Fernández, 15-3894-9495 /// 4657-2928laualada@hotmail.com
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Docente Laura Fernández:
Estudios y experiencia: Seis años de estudios de dibujo y composición en la escuela Técnica Nº 6 Fernando Fader. Conocimientos en gestión cultural que incluyen historia y critica de arte entre otros contenidos relacionados. Un año de maestranza de artes plásticas, visitas guiadas en museo de arte (Muntref), contruccion de muñecos y juegos didácticos para las visitas guiadas, taller de construccion de objetos, volumen y color con elementos reciclados y de taller de mural y pintura en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
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viernes, 28 de mayo de 2010

Liliana Zabala. -Cuento breve-

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Corría la década del ochenta, avanzada aproximadamente unos seis años. Cursaba séptimo grado en una fría y deprimente escuela de Tablada. Era muy rubia y de baja estatura. Poseía unas trenzas tupidas y largas que embellecían la frescura de su rostro de manera sorprendente. Sus doce años parecían brotarle desde cada espacio de su piel, testimoniando su candor y su inocencia. Desde el primer banco de la fila, donde a diario se sentaba, me observaba detenidamente. Yo, su maestra de lengua, la analizaba con discreción.
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No resultaba para nada pedagógico que los demás alumnos de la clase descubrieran que Liliana, como así se llamaba, era mi preferida. Suficiente tenían con soportar el hecho de que nunca la hiciera pasar al frente, siempre evitara bajar sus calificaciones o dejara de llamarle la atención a la hora de cometer algún desatino. Es más, lo aceptaban todo por el mismo motivo que yo la prefería. . . porque era la más altruista, la más dulce y buena del grupo.
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No obstante se vislumbraba algo en su mirada que denunciaba dolor y pena. Casi nunca dialogábamos. . .era sumamente introvertida. Durante los recreos surgían, una que otra vez, conversaciones de índole privado, en las que hablaba reiteradamente
acerca de sus hermanos menores, de la pobreza en medio de la cual vivía o del desagradable espectáculo que para ella significaba, enfrentarse cotidianamente a las atrocidades sucedidas en la villa.
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Transcurrieron cuatro meses y llegaron las vacaciones de invierno, tan esperadas por todos. Hubo besos, abrazos, bromas, promesas, sobre todo
promesas.
A las once de la noche de un invernal día de julio, mientras mi familia y yo aún no habíamos concluido de cenar, escuché aquel nombre en el noticiero. Completo: Liliana Zabala. El de ella, por ser la mayor de los hijos, se mencionó en primer lugar. Luego, se dio a conocer la nómina de sus cuatro hermanos y finalmente anunciaron el nombre de los padres... Entrar en detalles sería una invitación al sufrimiento, porque cualquier corazón quedaría paralizado, al conocer la terrible causa que produjo la muerte de estas siete personas.
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Los pormenores de lo sucedido se introdujeron como hielo en mis oídos. La lividez de mi rostro asustó a mis hijas, quienes me sostuvieron con fuerza para que no me desplomara hacia el piso. Mis manos temblaban. Mi corazón parecía no latir. . . se había hundido en un mar de tinieblas donde solo brillaban un par de ojos azules.
Jamás hubiera imaginado que aquel día que marcó el inicio de las vacaciones, iba a ser la última vez que disfrutaría de su compañía.
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Desde entonces, imagino imposible dejar de sufrir cuando pienso que he perdido a esa niña. Frágil, pura y rebosante de virtudes. Derramar por ella lágrimas de profundo desconsuelo es casi como una anhelada obligación. Siento a menudo que estoy en deuda. Hubo muchas palabras que no pude decirle, secretos que no supe escuchar y abrazos perdidos entre las constantes inquietudes que nos alejan de las cosas mas valiosas.
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Es por eso que hoy lloro con las lágrimas de su madre, con los gritos de su padre gimo y sollozo con el desgarrador llanto de sus hermanos. Finalmente la evoco con la angustia de mi corazón, porque sólo yo quedé para llorarla. . . con el dolor de todos los que ya no existen para hacerlo y en nombre de todos los que ya no viven para recordarla.
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Beatriz Donato.
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martes, 25 de mayo de 2010


Modelo de Contrato que firmaban Las Maestras con el Consejo Nacional de Educación en el año 1923 en nuestro país.

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.CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION
CONTRATO DE MAESTRAS, AÑO 1923.
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Este es un acuerdo entre la señorita ................. maestra, y el Consejo de Educación y de la Escuela por el cual la señorita .................acuerda impartir clases por un período de ocho meses a partir del......... ......... ...de 1923.
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La señorita acuerda:

1º - No casarse. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa.
2º - No andar en compañía de hombres.
3º - Estar en su casa entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana, a menos que sea para atender una función escolar.
4º - No pasearse por las heladerías del centro de la ciudad.
5º - No abandonar la ciudad bajo ningún concepto sin el permiso del presidente del Consejo de Delegados..
6º - No fumar cigarrillos. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando.
7º - No beber cerveza, vino, ni whisky. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra bebiendo.
8º - No viajar en ningún coche o automóvil con ningún hombre excepto su hermano o su padre.
9º - No vestir ropas de colores brillantes.
10º - No teñirse el pelo.
11º - Usar al menos dos enaguas.
12º - No usar vestidos que queden a más de cinco centímetros por encima de los tobillos.
13º - Mantener limpia el aula: a) Barrer el suelo del aula al menos una vez al dia. b) Fregar el suelo del aula al menos una vez por semana con agua caliente y jabón. c) Encender el fuego a las siete, de modo que la habitación esté caliente a las ocho cuando lleguen los niños. d) Limpiar la pizarra una vez al día.
14º - No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios..

Fuente: 'La Revista del Consejo Nacional de la Mujer'
-------------Año 4, Nro. 12. marzo 1999. Buenos Aires.
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NOTA DEL EDITOR:
Y funcionó. Nuestros abuelos, para su época, tuvieron mejor formación escolar que la que reciben hoy nuestros nietos ¿O no?
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En cuanto a la Educación no existían quejas, la daban quienes la debían dar, los padres, con el ejemplo, con la palabra, y hasta con un buen y oportuno sopapo cuando era necesario, y cada quien sin ninguna queja se hacía cargo de lo suyo.
No había madres locas, que como hoy fuesen a pegar a la maestra de sus hijos.
No había niñas que, porque la compañerita fuese mas linda, le fuesen a cortar la cara con un cúter.
No había ministros que dijesen a sus maestros, “los alumnos deben aprobar el año, sepan o no sepan”.
En tanto, la ineptitud de muchos funcionarios del presente ya comienza a verse como resultado de aquellos alumnos pioneros, a quienes se les permitió pasar de grado cuando ellos aun tenían la suficiente honestidad para saber que, solo sabían, que no sabían.
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En cuanto a la dureza de los términos del contrato, convengamos en que no eran aquellas épocas precisamente sencillas y que, una mujer enseñando podría hallarse en dificultades con algún alumno. Esto avanzó considerablemente; Hoy la dificultad la tiene con las locas de las madres y los energúmenos de los padres. Otro ejemplo es que ya no necesitan vestidos a 5 cm. por sobre los tobillos, ya que los jeans son mucho más prácticos. Aunque aún creo que algunas maestras deberían continuar con el uso de las dos enaguas, digo, dentro de las comprimidas y explicitas calzas con las que les veo llegar hasta alguna escuela que se cruza en mi camino (imagino que si hasta allí llegan así, será porque adentro… enseñan).
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Una última reflexión: Nuestra Argentina sería mucho más rica si tuviésemos muchas menos entidades bancarias y muchísimas más escuelas. Ya que en la educación y la formación del humano está la riqueza y el futuro. Mientras que, en el mundo del manejo de muchísimos dineros, es donde mejor se disimulan las grandes miserias humanas.
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Luego de la pavorosa destrucción que sufrió Japón al recibir la bomba atómica norteamericana, la nación nipona se abocó a dos prioridades, poblar el país de escuelas y a cruzarlo de ferrocarriles y carreteras, las demás tareas se produjeron solas. Veinte años más tarde Japón igualaba y superaba a EE.UU. en potencia.
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Nosotros no somos menos capaces. Aquí solo hacen falta escuelas, muchas, pero muchísimas buenas escuelas.
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sábado, 8 de mayo de 2010

Sueño cumpliendose en Rosario, "FM 89,9 Gral. Manuel Belgrano"

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Queridos amigos: En este país que uno pueda cumplir un sueño, realmente es un milagro. Despues de 10 años y cuando solo quedamos dos de los ocho que iniciamos, allá por el '78, esta extraña idea de una ONGs sin apoyo de nadié, logramos cumplir el objetivo de maxima del Grupo CIDAC: tener una Emisora FM no comercial. ¿Estan sentados? El Martes comienza el montaje de la torre y los estudios. No tenemos un mango, no sabemos como la vamos a seguir ampliando hasta llegar más allá de Avellaneda y Av.Pellegrini; Ni si tendremos operadores, locutores y si tendremos para pagar la luz. ¡Pero no nos alcanza el cuerpo para contener nuestra alegría y nuestra esperanza! Si esto ocurrió es porque Dios lo tenía planeado, y por lo tanto con su ayuda y un poco de nuestro esfuerzo lo vamos a lograr.
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Jorge Velloso Colombres: -FM "Gral.Manuel Belgrano" -89,9 Mhz
En Rosario (Santa Fe, Argentina).
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Desde Lomas del Mirador, La Matanza, Buenos Aires, EL RECOPILADOR EN INTERNET felicita y comparte la alegria de estos hermanos rosarinos. Amigo Colombres, aun falta lo mejor, cuando la luz roja se encienda y digan ¡Estamos en el aire!
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El regreso de Miguel Hernández a la Argentina, hecho voz en arte e interpretación del grupo juglar “El silbo vulnerado”

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La compañía juglaresca El Silbo vulnerado
se presentó en La Plata, llevando el recital
"Rayo, viento y ausencia"
Con la interpretación de poemas
de Miguel Hernández.
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Miguel Hernández (1910 - 1942) mantuvo durante años amistad con poetas y escritores latinoamericanos, en cuyos países también se publicaron sus obras.
Ahora, con motivo del centenario de su nacimiento, el poeta y dramaturgo onubense regresa a Argentina de la mano de la compañía juglaresca El Silbo vulnerado, compuesta por el declamador Luis Felipe Alegre, la cantante Carmen Orte y la actriz Aloma Rodríguez.
Estos intérpretes acaban de regresar de Cuba de rendirle también homenaje y ahora viajarán por Argentina para ofrecer una docena de recitales bajo el título Rayo, viento y ausencia, de Miguel Hernández.
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La gira comenzó el 2 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires, y tuvo su paso el 5 de mayo por la ciudad de La Plata donde, una muy buena amiga nuestra, miembro del Centro Aragonés de esa ciudad, tuvo la oportunidad de asistir y hacernos llegar este comentario suyo:


---“Con una puesta elemental, sobria, la blanca pared sirvió de telón de fondo donde la iluminación jugaba luces y sombras, que hasta duplicaba la labor de los interpretes.
El vestuario también totalmente sobrio: Luis Felipe, el declamador, de pantalón y camisa negra y algún detalle en rojo. Cármen, la cantora, vestida de rojo con un chal negro sobre los hombros y la guitarra con que se acompañaba. En tanto Aloma intervenía cuasi como una voz en off, contando pasos sobre la biografía del poeta.
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Como espectadora, en un principio temí fuese algo declamado y pomposo, acorde a viejos estilos de la época del poeta, pero enseguida me di cuenta que no sería así. Fue emocionante y muy bien presentado. A mi me gusta muchísimo Miguel Hernández, y de los poemas que recitó Luís Felipe algunos los conocía y otros no, pero todos hermosos y muy bien colocada la voz. Carmen con su guitarra, fue desgranando canciones, propios poemas de Hernández con la música que le pusieron Paco Ibáñez, Joan Manuel Serrat y Víctor Jara. Canciones que todos conocemos, pero recreadas con muy buen gusto y emotividad.
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El resultado me pareció como una especie de trova moderna. Tal vez si los juglares hubieran subsistido hasta nuestros días hubiesen quizá actuado así. Me gustó, llegándome en algunos momentos a emocionarme mucho, porque el tema me tocó muy de cerca, cuando recitaron poemas sobre la guerra civil española.
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El espectáculo fue traído a La Plata por la cátedra de Literatura Española 2, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata, y hubo mucho público joven que escuchó en total y respetuoso silencio y ni siquiera se atrevió a aplaudir hasta el final donde se sintió y vivió el premio a la labor interpretativa. Realmente un muy buen espectáculo.”
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Florinda Del Pozo
La Plata.
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viernes, 7 de mayo de 2010

Muestra fotográfica sobre Músicos y Orquestas populares Platenses.

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Mis queridos amigos:
Quiero participarles que el
31 de mayo, a las 18 hs.
se inaugura la .
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2ª Parte de la Muestra
Fotográfica Sobre Músicos y Orquestas Populares de
La Plata (1930/1990) .
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en donde presento mi "Colección Privada", la que estará abierta a todo público durante el mes de Junio.
En Av. 53 nº 767 La Plata
(días sucesivos:
de Lunes a Viernes de 8 a 17 hs.)
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A su vez los invito, si son gustosos,
a visitar mis páginas web, que aparecen al pie,
y que podrán ver haciendo solamente un click en las siguientes direcciones, se agradeserá dejar un mensaje para premiar el trabajo de Eduardo Finocchi y Roberto Abrodos que trabajaron en la preparación de la misma.
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CREADOR DE "RITMO Y SONES DEL CARIBE"

http://www.willydante.com.ar/
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http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Willy-Dante-El-Senor-del-Espectaculo/114667575230257?ref=ts

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martes, 4 de mayo de 2010

Jazz en los Barrios porteños

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Sumándose al exitoso ciclo “Blues en los Barrios” organizado por el Centro Cultural Julian Centeya y la Escuela de Blues del Collegium Músicum, el pasado viernes 23 de abril se inauguró el ciclo JAZZ EN LOS BARRIOS.
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Para la inauguración se presentó el reconocido conjunto Jazz 4 que esta presentando el material de su próximo disco Swing to Bop en donde interpretan temas de autores como Duke Ellington, Benny Goodmann, Thelonious Monk, Charlie Parker y temas propios. Como complemento de apertura también tocó el grupo Jazz Express.
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Deben recordar para los próximos encuentros Jazzísticos que la Entrada Libre y Gratuita, pudiendo el público colaborar con “la gorra”.
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El mismo se desarrollara los últimos viernes de cada mes a las 21 hs. en el Espacio Cultural Julián Centeya, ubicado en Av. San Juan 3255 del barrio de Boedo.
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El Ciclo está declarado de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, según resolución 164/09 Ministerio de Cultura de la Nación.
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